19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El primogénito de Francis Franco está prometido con la hija del magnate Abdul Rahman El Assir, que se encuentra huido en Abu Dhabi con el Rey Emérito

Los líos de Juan José Franco: El 'discreto' bisnieto del Caudillo investigado en una trama de caza ilegal

El Cierre Digital en Juan José Franco Suelves.
Juan José Franco Suelves. / Bisnieto de Francisco Franco investigado por pertenencia a una presunta trama de caza furtiva.
La Familia Franco vuelve a estar en el foco mediático. Uno de los bisnietos del general Francisco Franco se encuentra investigado por una presunta implicación en una trama ilegal de caza. Juan José Franco, hijo de Francis Franco y María Suelves se ha mantenido en un discreto segundo plano al igual que la mayoría de sus primos. Sin embargo, ahora está más presente que nunca tras prometerse con la hija del magnate libanés Abdul Rahman El Assir, huido en Abu Dhabi con el Rey Emérito.

La saga de los Franco vuelve a estar en el foco mediático y esta vez por presuntos problemas con la justicia. Hace un par de días, El Confidencial informaba sobre la investigación de una posible trama relacionada con la caza ilegal en la que se verían implicados varios rostros de sobra conocidos de la “jet set”. El supuesto delito gira en torno a la organización de cacerías en las que se abatieron corzos, machos monteses, ciervos y otras especies sin haber obtenido la autorización pertinente. 

Entre los personajes señalados se encontraba Juan José Franco y Suelves, hijo del empresario Francis Franco Martínez Bordiú y la socialité María Suelves. Y no es de extrañar, que uno de los bisnietos del general Francisco Franco sea un gran aficionado a la actividad cinegética pues le viene de familia, ya que sus antecesores eran gran amantes de las cacerías. 

Khali El Assir se compromete con Juan José Franco (hijo de ...

Juan José Franco junto a Khali El Assir.

Juanjo, como le llaman coloquialmente en sus círculos más cercanos, no solo concibe la cacería como una actividad de ocio sino que ha orientado su trayectoria laboral hacia la actividad cinegética. A sus 37 años, ejerce como consejero delegado de la compañía Huntser Hunting services, cuyas prestaciones están dirigidas a hacer de la caza una actividad profesional y personalizada. 

Fue fundada en 2004 por el bisnieto del dictador y hasta 2008, fue la gestora de un conjunto de cotos que sumaban más de 12.000 hectáreas dedicadas a la caza de especies como la perdiz roja en distintas modalidades. El objetivo de la compañía es “que el cliente siempre cumpla con sus ilusiones y expectativas”. El hijo de Francis Franco ha realizado más de 100 cacerías nacionales así como más de 10 cacerías en África, Argentina y Rumanía. 

Juan José es uno de los miembros del clan Franco que ha evitado los flashes y desde su infancia ha hecho alarde su personalidad discreta al mantenerse en un tímido segundo plano, aunque una de sus últimas imágenes públicas fue con motivo de la salida del féretro de su bisabuelo del Valle de los Caídos. Los nombres de otros dos de los bisnietos del Caudillo, Francisco de Borja y Jaime Ardid Martínez-Bordiú –hijos de Mariola Martínez-Bordiú y Rafael Ardid–, han saltado también a la prensa recientemente tras comprar un lujoso edificio ubicado en la céntrica calle de Velázquez en Madrid, como ha informado El Confidencial.

Lo cierto es que fue en 2018 cuando Juan José saltó a la palestra mediática y no por un tema empresarial, sino social. Junto a Khali el Assir, el joven anunció su compromiso matrimonial. Un hecho relevante, pues la modelo es hija del magnate libanés y traficante de armas Abdul Rahman El Assir.

El Assir: Glamour, negocios y en “busca y captura”

En 2018, las revistas de sociedad hacían eco del compromiso matrimonial entre Juan José Franco y Khali El Assir, una de las hijas del millonario libanés Abdul Rahman El Assir. Una unión matrimonial que catapultó al clan Franco y marcada por el glamour, el poder económico y sobre todo, la polémica. 

Según Khali El Assir, hija de María Fernández de Longoria y Abdul Rahman El Assir, en una entrevista para una de las cabeceras españolas se declaraba una “enamorada de España, un lugar con una cultura única en todo el planeta”. Para su progenitor fue el refugio donde se codeó con lo más granado de la jet set, entabló una fuerte amistad con el rey Emérito y escogía Sotogrande, donde se relacionaba con aristocracia e incluso con personalidades del mundo de la política como el ex líder socialista Felipe González.

Abdul Rahman el Assir o

El Assir junto a su mujer.

A mediados de la década de los setenta, el magnate le da el sí quiero en Cannes a Samira Khashoggi. La unión matrimonial supone la alianza entre dos de las grandes dinastías más ricas del planeta. No olvidemos que Adnan Khashoggi era uno de los fieles de la Marbella dorada de la década de los ochenta y no dudó en mostrar el esplendor del lujo a su cuñado y de hecho, fue durante la explosión de la “jet” cuando se convirtió en intermediario de empresas de carácter armamentístico españolas y otras naciones. 

Muere Adnan Khashoggi, el traficante que cayó en desgracia

Adnan Khasoggi.

Ambos iniciaron una brillante carrera en los negocios en España y El Assir ascendió en los altos círculos de poder que, una carrera que culminó mediante el acceso a Zarzuela. Las conversaciones para que el empresario llegase hasta el Emérito se produjeron gracias a su cuñado quien tuvo acceso a Borja Prado y Colón de Carvajal, trabajaba en Triad, hijo de Manolo Prado de Colón y Carvajal, el hombre de los negocios del Rey Juan Carlos I. 

En la actualidad, el magnate se encuentra en busca y captura por orden de la Interpol debido a las continuas espantadas que ha dado a la Fiscalía. No se ha presentado a sus citaciones en la Audiencia Provincial de Madrid para enfrentarse a dos delitos contra la Hacienda Pública por ocultar su patrimonio cuando residía en Madrid. 

Su paradero era absolutamente desconocido hasta que se descubrió que había viajado en numerosas ocasiones a visitar a su amigo en  Abu Dhabi, donde el rey Emérito reside tras su salida de España en agosto de 2020. Ambos tienen cuentas pendientes con la justicia española y a día de hoy, el magnate libanés permanece junto a Juan Carlos I en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El clan Franco : el legado familiar del general

Los miembros de la saga Franco no suelen dejarse ver frente a los medios de comunicación de manera habitual, es más, prefieren esquivarles y mantenerse en un discreto segundo . La última ocasión en la que se reunieron los integrantes del clan al completo fue con motivo de la exhumación del caudillo el 24 de octubre de 2019. Tras una guerra con el gobierno socialista, finalmente los restos del general tuvieron que salir a hombros de sus hijos y algunos de sus nietos.

Nobles y adinerados, así son los Franco | Las Provincias

El matrimonio Franco junto a sus nietos.

Ante la ausencia de la hija del dictador, Carmen Franco y Polo, marquesa de Villaverde fallecida en 2017, sus hijos y nietos se reunieron en el Valle de los Caídos. Allí se congregaron los vástagos de la duquesa de Franco y Cristóbal Martínez Bordiú : Francis, Jaime, Carmen, Merry, María de la O, Cristóbal y María Aranzazu. 

Los hijos de los Marqueses de Villaverde guardaban una relación muy especial con sus abuelos. El general y su esposa Carmen Polo se mostraron pletóricos en la boda de su nieta Carmen junto al Príncipe Alfonso, al igual que en sus jornadas estivales en el Pazo de Meirás en los que el matrimonio reunía a toda su familia. 

Merry, la hermana rebelde de Carmen Martínez-Bordiú que vendió la exclusiva  de su boda con Jimmy Giménez-Arnau a las revistas (y fue siempre la nieta  favorita de Franco) | Mujer Hoy

Merry Martínez Bordiú junto a su hija y Jimmy Giménez Arnau.

En la saga Franco no han faltado los excesos, las portadas en las revistas y los divorcios. Fue Carmen Martínez Bordiú quien ostenta, al igual que su amiga Isabel Presyler, el apodo de reina de corazones y por supuesto, de la prensa rosa. La nieta más polémica del dictador ha protagonizado romances muy sonoros, lejos de su matrimonio con el príncipe Alfonso que pudo convertirla en monarca española y con el que tuvo dos hijos, Alfonso y Francisco de Asís, fallecido a una corta edad. Junto a Jean Marie-Rossi, José Campos o Luis Miguel “El Chatarrero” ha saltado en numerosas ocasiones a la palestra mediática. Sus hermanas María de la O y Arancha apenas realizan apariciones públicas, al igual que su hermana Merry, la nieta más querida por el general. Durante varias décadas, protagonizó portadas en varias revistas del corazón junto a su pareja, el periodista Jimmy Giménez Arnau con la que tuvo a su hija LeticiaEl matrimonio fue breve pero intenso y formó una de las parejas más extrañas de la época, pues la estética hippie de ambos chocaba con la rectitud de la familia del general. 

El emporio en la sombra de Francis Franco, el cabecilla del clan | El  Cierre Digital

Francis Franco.

Cristóbal Martínez Bordiú quizás es el más discreto de los nietos varones del dictador. Prefiere al igual que muchos de sus hermanos, mantenerse lejos de las cámaras. Sus apariciones publicas las realizaba junto a su ex mujer, la modelo y presentadora Jose Toledo, con la que tuvo dos hijos.  

A diferencia de su hermano Francis Franco, nieto mayor del dictador y encargado de dirigir los negocios de la familia así como de ejercer del portavoz del clan frente a los medios.

Quizás uno de los escándalos públicos que golpeó a la saga en gran medida fue la condena por malos tratos hacia Jaime Martínez Bordiú. Al igual que Francis Franco, es asiduo a posar frente a la prensa y a asistir a actos públicos junto a su esposa, Marta Fernández

COMPARTIR: