19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El comunicador ha fallecido a los 65 años de edad víctima de un ictus y decidió retirarse el pasado mes de septiembre tras 43 años de andadura

Fallece Chema Abad, la voz histórica del periodismo deportivo en Radio Nacional de España

El Cierre Digital en El comunicador deportivo Chema Abad.
El comunicador deportivo Chema Abad.
El periodista deportivo Chema Abad ha fallecido a los 65 años de edad. El comunicador había ingresado en un hospital de la capital tras sufrir un ictus. Tras 43 años en el que ha sido una de las voces históricas de Radio Nacional de España decidió retirarse y apagar el micrófono. Ha sido un referente para el periodismo deportivo y desde que comenzó su carrera profesional ha tenido ocasión de narrar más de 3000 partidos de fútbol y eventos como dos ediciones de los Juegos Olímpicos.

El periodista deportivo Chema Abad ha fallecido a la edad de 65 años víctima de un ictus por el que fue ingresado en un hospital de Madrid.Tras 43 años de carrera profesional  en los que “trabajó con honestidad” el comunicador se despidió de la radio el pasado mes de septiembre. Fue ayer cuando su micrófono se apagó para siempre. 

El periodista Jose María Rubi ha expresado en su perfil oficial de la red social Twitter que “estamos rotos, nos ha dejado el hombre de la voz inconfundible”. Por su parte, el que fuera corresponsal de Televisión española en Bruselas José Ramón Patterson con el que coincidió en la cadena pública ha afirmado que “Chema Abad ha sido uno de los mejores narradores de fútbol que ha habido jamás”.

Una larga carrera periodística

La trayectoria profesional del comunicador comienza a principios de la década de los ochenta tras licenciarse en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su andadura en cadenas como Antena 3 y posteriormente en Radiocadena Española donde ostentó el cargo de jefe de Deportes. Fue en Radio Nacional de España donde el comunicador ejerció durante cinco años como director del programa Tablero deportivo, de hecho, fue la voz del espacio deportivo Radiogaceta de los deportes.

Muere a los 65 años Chema Abad, periodista de RNE durante 43

El comunicador Chema Abad.

El narrador deportivo tuvo la ocasión a lo largo de su andadura profesional de poner voz a más de 3000 partidos de fútbol entre los que figuran eventos futbolísticos de renombre como seis Eurocopas, seis Mundiales de Fútbol y en dos ocasiones, durante la celebración de los Juegos Olímpicos. La extensa carrera profesional que desarrolló Chema Abad le valió para obtener el galardón con la Medalla al Mérito deportivo de Bronce.

“Un maestro en tantas cosas”

Tras su fallecimiento numerosos rostros vinculados al mundo del deporte han querido rendir su particular homenaje a una de las voces históricas de la radio española. Su compañero de profesional Jose Maria Rubi quien recogió su testigo en la radio ha afirmado que Chema Abad ha sido “un maestro en tantas cosas”.

El comunicador Borja Inza y compañero de Chema Abad también ha expresado que “de él aprendí muchas cosas”. Por su parte, el también periodista Mateo Sánchez ha sentenciado que Chema Abad ha sido “una voz inconfundible en el periodismo deportivo” y que “contigo muchos empezamos a amar la profesión”. Al igual que comunicadores deportivos han sido algunos clubes futbolísticos quienes han querido rendir su particular homenaje a la voz del Tablero Deportivo. 

A través de su perfil personal de la red social Twitter el Real Madrid ha afirmado que “ha sido un referente del periodismo deportivo” y han expresado “sus condolencias y cariño por parte del presidente del club de fútbol, Florentino Pérez y la Junta Directiva. 

 

COMPARTIR: