05 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El monologuista abandonó en 2012 su puesto de agente municipal y encontró el éxito y la fama en sobre los escenarios con 'La capital del pecado 2.0'

Juan Dávila, el humorista de moda: De policía a vender 10.000 entradas en cuatro minutos para sus shows

Juan Dávila
Juan Dávila / Humorista y actor
Juan Dávila es la persona de moda en el sector humorístico por su 'poco filtro'. El público sale maravillado y deseando repetir y muestra de ello es que sus entradas están agotadas para lo que resta de año. Su humor es variado y hace que incluso personas con discapacidad o diversidad se rían de sí mismas tomándolo como humor. Además, Dávila estudió fisioterapia y ejerció durante seis años como Policía municipal y ha sido protagonista en diferentes y reconocidas series y películas.

Juan Dávila es el humorista de moda que abarrota todo las salas y teatros con sus espectáculos batiendo récords de asistencia. Su público está compuesto desde personas con discapacidad hasta figuras famosas como la de Sergio Ramos, y esa diversidad es una de las motivaciones de Dávila: “La sociedad nos separa por clases sociales, ideas políticas, situaciones económicas y este show une porque saco todas las miserias de la gente. Las miserias unen y nos reímos entre todos". Sus números son estratosféricos en el mundo del humor llegando a vender 10.000 entradas en apenas cuatro minutos.

Conseguir una entrada para su show ‘La capital del pecado 2.0’, se está convirtiendo en una tendencia por las buenas valoraciones por parte de su público. Su primer espectáculo ‘La capital del pecado’ fue galardonado como el mejor monólogo cómico de Madrid, y ahora con su segunda edición introduce al público en una conversación con él como parte de su show, en el que no tiene guion y apela a una constante improvisación con su ingenio sin saber en qué deparará cada exitoso espectáculo.

Habitualmente, para conseguir una entrada había que esperar aproximadamente entre cuatro y cinco meses por la rapidez con la que se agotan. El propio Dávila ya comentó sobre las entradas de los cuatro Vistalegres de diciembre de 2023 que colgaron el sold out en apenas unos minutos: “Tras la venta del primer Vistalegre llamó el programador del Palacio diciendo que quién era este tío que había roto el récord que tenía Lenny Kravitz en un día”. Además, también confesó cómo se las arreglan sus fans para conseguir una entrada: “La gente me escribe mensajes y me dice que se van al baño de sus curros para sacarlas, y familias con iPads, ordenadores y móviles preparados para conseguirlas cuando salen”.

Palacio de Vistalegre durante una actuación de Juan Dávila.

Dávila se mueve en el límite del humor sin ningún tipo de censura, y al respecto comentó que es un poco “bestia” y que “no tiene ningún tipo de filtro”. Esa es principalmente la clave de su éxito. El humorista también cuenta con detractores por su estilo de humor, pero expresa que “nunca nadie se ha enfadado conmigo y muchos me han dicho que por fin alguien suelta todo lo que le viene a la cabeza o lo que todos diríamos sin pensar en las consecuencias”. Además, sobre la parte arriesgada de su humor afirma lo siguiente: “yo me he metido con chicos con discapacidad, sordos y ciegos y ellos mismos me han dicho que gracias por tratarnos como a uno más, porque normalmente la gente no hace bromas con nosotros".

Dávila también ha trabajado profesionalmente en series y películas como ‘El incidente’, ‘Acacias 38’, ‘Las chicas del cable’; en su compañía de Improvisación Improclan y en programas de la televisión como ‘Y ahora Sonsoles’, o ‘Me resbala’ junto con Florentino Fernández, Santiago Segura y Paz Padilla.

¿Cuál es su trayectoria?

Juan López Fernández-Dávila (45 años) nació en Madrid el 31 de octubre de 1978, y se creció entre Móstoles y Moratalaz. Estudió fisioterapia y se sacó unas oposiciones a policía municipal en 2006 con el fin de encontrar "estabilidad". Tras seis años en la Comisaría de Alcobendas, en 2012, decidió abandonar la oposición ante la incredulidad de su familia. Decidió dedicarse al mundo de la interpretación, siendo una de sus mayores pasiones, estudiando en la prestigiosa Escuela de actuación de Juan Carlos Corazza.

Tras terminar sus estudios empezó como cómico en La Chocita del Loro de Gran Vía en Madrid, y a la vez grabó varios monólogos en Paramount Comedy, lo que le supuso ganarse un cierto prestigio que le impulsó a viajar por España.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Juan Dávila (@juandavila__)

Su interés comenzó por el cine y la televisión a finales de 2013 cuando tiene un papel protagonista en la serie de Antena 3, “El Incidente”. Además, simultáneamente participó con la compañía de Improvisación Improclan, de la que es fundador e intérprete, en varias obras de teatro como ‘Todo irá bien, ‘Yerma’, o ‘Mucho Ruido y pocas nueces’, demostrando su versatilidad y arte en la actuación en vivo.

Desde entonces ha protagonizado series como ‘Sin Identidad’, ‘Sabuesos’, ‘Acacias 38’, ‘Erase una vez, pero ya no…’, ‘Las chicas del cable’ y en películas como ‘El hombre múltiple’, ‘Identidad’, ‘El tutor’, ‘El asesino de los caprichos’, ‘Way Down’ o ‘I´m sorry, no more’, entre otras. Además, ha participado programas como ‘Me resbala’ junto a Florentino Fernández, Santiago Segura y Paz Padilla, y en el programa de actualidad ‘Y ahora Sonsoles’, presentado por Sonsoles Ónega, aportando sus toques de humor.

El mayor y definitivo éxito de Juan Dávila llegaría con su puesta sobre los escenarios como humorista con shows como ‘La capital del pecado’, ‘Ten Karma’, y la actual ‘La capital del pecado 2.0’ en el Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid. Actualmente, viaja con su gira por toda España, y sus entradas tardan muy poco en colgar el cartel de ‘sold out’. Dávila no ha contado con publicidad de ningún tipo, y todo su éxito se lo ha labrado él mismo con sus actuaciones, y colgando parte de ellas en redes sociales como Instagram donde cuenta con numerosos fans alcanzando casi los dos millones de seguidores.

En su perfil de Instagram, Dávila informa de que sus “entradas verdaderas” están “agotadas hasta 2025”. Y no es para menos, famosos como Sergio Ramos, Luis Zahera o el Pequeño Nicolás no han querido perderse el espectáculo humorístico de mayor éxito del que todos salen satisfechos e incluso llegan a repetir.

COMPARTIR: