25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las mejores técnicas para personalizar camisetas

Las camisetas personalizadas son recursos estupendos para cantidad de ocasiones diferentes. Se emplean en los momentos en los que se busca hacer un regalo original, cuando se elabora material corporativo, para distinguir a un equipo de fútbol e incluso para hacer un divertido uniforme en despedidas de solteras. Hay tantos usos como tu creatividad sea capaz de discurrir.

Para hacerlas, hoy en día se puede optar por variedad de técnicas diferentes: desde las más tradicionales hasta las de rabiosa actualidad. Pero, ¿sabes cuáles son las mejores? En este artículo te las mostramos todas y te explicamos en qué consisten.

Lista con las mejores técnicas para personalizar camisetas

Las camisetas personalizadas son un arte que dominan en tiendas especializadas como TusKamisetas y que nos permite obtener prendas al gusto para cantidad de circunstancias diferentes. Para su elaboración, hay variedad de técnicas diferentes que solo los expertos son capaces de llevar a cabo con éxito, ¿quieres conocer las mejores? Aquí te dejamos una completa lista con ellas y te explicamos en qué consisten.

1 Serigrafía

La serigrafía es una de las técnicas más antiguas y también de las más populares aún a día de hoy. Las camisetas personalizadas con este sistema pasan por un proceso en el que se transfiere una tinta mediante una malla tensada, bloqueando las zonas en las que se encuentra la pantalla con la que se dibuja la prenda. Lo que hace esta forma de impresión es permitir variedad de copias de la misma imagen sin que pierda su calidad original. Gracias a esta cualidad, se usa mucho en los casos en los que se solicitan varias camisetas con el mismo diseño, por ejemplo, para un equipo deportivo o una empresa.

2 Bordado

El bordado otorga un aspecto muy diferencial a las camisetas, ya que se obtiene como resultado un estampado con cierto relieve que queda bastante elegante en comparación con otras técnicas. Lo habitual es que se emplee para prendas corporativas, pues no queda bien en las camisetas de tipo deportivo o informal. Lo que lleva es el logotipo o la imagen cosida a la prenda, así que presenta una óptima durabilidad y se ve poco afectada con el desgaste del paso del tiempo.

3 Sublimación

En realidad, la sublimación es un fenómeno que surge de forma natural y que se aprovecha para diferentes disciplinas, como es la personalización de las camisetas. Surge cuando un elemento pasa de estado sólido a gas sin pasar por el líquido. Por lo tanto, el calor es el fundamento principal de esta técnica. Lo más característico de la sublimación es que permite hacer imágenes complejas, bastante detalladas y con una amplia variedad de colores diferentes. Eso sí, para obtener resultados óptimos, lo ideal es hacerlo sobre prendas blancas o de colores muy claros.

4 Transfer

La técnica de transfer se emplea para personalizar camisetas, pero también para otro tipo de labores decorativas, por suerte, es eficiente y sencilla. Fundamentalmente, consiste en pasar una imagen desde un papel hasta una superficie en un formato muy similar a la serigrafía, imprimiendo en primer lugar la hoja del dibujo con una impresora especial. El mayor valor que ofrece este sistema es su rapidez, ya que permite crear varias prendas en un periodo de tiempo muy breve.

5 Vinilo

El vinilo es un material que se elabora con plástico y que también es muy usado en la decoración, en pegatinas o en papel pintado. La cualidad de este elemento es que se puede pegar a un tejido con solo aplicar calor sobre él, y así es como podemos personalizar las camisetas al gusto. Se suele emplear para creaciones únicas y no en serie, aguanta bastante bien el desgaste producido por el paso del tiempo y se trata de uno de los sistemas más económicos para hacer prendas al gusto.

Los materiales de camisetas para personalizar

La calidad de la camiseta personalizada y el potencial de su resultado no solo dependen de la técnica empleada, también del material seleccionado para la prenda. Existen cuatro grandes tejidos por excelencia que se emplean para elaborar estos productos y aquí te los mostramos para que puedas escoger el que mejor se adapta a tus necesidades la próxima vez que encargues una de estas prendas, ¡toma nota!

Camisetas en algodón ringspin

Son prendas con tejidos frescos y de calidad, que aportan una textura excelente al tacto. Los acabados suelen quedar realmente profesionales y permiten adquirir diseños de moda en el corte de la propia prenda. Contiene fibras muy resistentes, algo que le otorga durabilidad por encima de otras alternativas.

Camisetas en algodón pre-encogido

Una de las cualidades de este material es que garantiza que la camiseta quedará del mismo tamaño una vez lavada, pues ya está encogida de serie. En este caso, las fibras serán algo más densas y pesadas, también tienen un precio más económico que otros materiales.

Camisetas fabricadas en poliéster

Las camisetas de poliéster son muy empleadas para el ámbito deportivo o informal, pues es un tejido que permite muy bien la transpiración y evita que el sudor se acumule. Se trata de un material más duradero que el algodón como norma general, y no suele deformarse ni encogerse tras el lavado.

Camisetas de mezcla de poliéster y algodón

La mezcla en el tejido de las camisetas permite aprovechar las propiedades de los dos materiales. Las prendas van a ser más resistentes, de buena calidad, con menos propensión a estropearse o a dejar manchas duraderas en la camisera. Supera muy bien el reto del paso del tiempo.

COMPARTIR: